viernes, 18 de octubre de 2013

El Video Beam como Recurso Audiovisual


El rol de la imagen es claro, como complemento y riqueza visual en los recursos de aprendizaje, dado que atrae la atención, ayuda a la memoria o retentiva, y resulta explicativa cuando lo verbal o escrito no es suficiente. Es por ello que en el contexto comunicacional el recurso audiovisual Video Beam es de gran utilidad. Por tanto resulta muy importante conocer este equipo tecnológico.


Definición

El video beam es un proyector de video liviano y fácil de trasladar. Es un equipo basado en la tecnología de cristal LCD o DLP. Reciben señal para ser ampliada, mediante cualquier formato de señal de computador o de video y se puede conectar bajo cualquier sistema operativo de última tecnología.

Utilidad

El video beam es un equipo que está al servicio de una acción o actividad formativa como  exposiciones, conferencias o videoconferencias, en sitios como un auditorio, un salón de clase, una sala de conferencias o simplemente desde la comodidad del hogar.

 
 
Manejo

El video beam es un equipo delicado, costoso y de mucha atención en su manejo debido a lo cuidadoso de su luminaria-bombilla y el sistema tecnológico. En tal sentido deben ser manejados en forma correcta para garantizar un buen funcionamiento y durabilidad de los mismos.

 
 
Cómo Utilizar

 
Primero debe encenderse el video beam y posteriormente el equipo de donde proviene la señal (Computador, DVD).

 
Las proyecciones pueden realizarse hacia una pared o superficie de tela preferiblemente blanca, o una pantalla. El lugar debe estar con poca luz, para visualizar mejor la proyección.

Coloque el equipo en una superficie plana y firme de modo que la imagen se refleje aumentada a la pared o pantalla.

Cuando se encuentre encendido no debe ser movilizado.

 
No debe sufrir recalentamiento, por lo que debe mantener despejadas todas las zonas alrededor del equipo, no colocar libros, hojas u otro tipo de objetos sobre el video beam que impida su normal refrigeración.

 
El zoom con el cual se ajusta la calidad de la imagen proyectada debe realizarse de forma suave o con el control remoto para los equipos que tienen.

Al finalizar su uso debe apagar primero el computador o el equipo de donde proviene la señal, luego el video beam, debe esperar a que se enfríe antes de guardarlo.

Existen algunas desventajas cómo es el costo de alquiler del equipo, el desconocimiento en el manejo tanto del computador como del video beam, la proyección de colores fuertes que cansan la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario